Fuegos artificiales

domingo, 13 de abril de 2014

En busca del Valle encantado: Viaje al Valle del Jerte y sus cerezos en flor.

captura8Este fin de semana visité con mi familia el Valle del Jerte y sus alrededores para ver los cerezos en flor. Además de ver miles de cerezos también tuvimos la suerte de disfrutar de preciosos paisajes.

Desde mi pueblo tomamos la autovía hasta llegar a Plasencia. A partir de ahí comenzó la preciosa ruta por el Valle del Jerte, a través de la nacional N-110, lindando con el río Jerte, afluente del Tajo:

- Navaconcejo, donde la caída de miles de flores simulaba una preciosa nevada de pétalos blancos, ya que esta zona es de las más calurosas del valle y la flor es más temprana.

- Cabezuela del Valle, donde hicimos una pequeña parada para desayunar y ver parte de sus calles y edificios.

CAM00033 - Jerte, donde comenzamos a ver grandes extensiones de cerezos en flor en todo su esplendor, ya que a partir de esta zona el Valle es más frío y la flor acaba de abrirse.

- Tornavacas, donde los espectaculares cerezos, acababan de florecer y formaban un tapiz de blanco inmaculado por todo el bello paisaje que nos llevaba hasta el Puerto de Tornavacas, frontera natural entre Cáceres y Ávila. Desde este espectacular puerto se divisa todo el Valle del Jerte y el río que lo bordea, como un impresionante capricho de la naturaleza, que por maravilloso y precioso parece quererse esconder entre las grandes montañas que lo acurrucan y guardan.

PHTO0393

jerte6 Después de contemplar ese precioso paisaje, bajamos el puerto y paramos en un restaurante para comer unas ricas chuletas de cordero y seguir nuestra excursión, pero esta vez alejándonos de la ruta de los cerezos para subir por el Puerto de Honduras, camino a Hervás. Daba un poco de miedo atravesarlo, porque desde el coche veíamos el precipicio constante entre las curvas cerradas, gargantas y una carretera muy estrecha cercada por un bosque espeso, pero ese temor se olvidaba fácilmente porque las vistas eran preciosas y la velocidad mínima :-)

 

CAM00193En Hervás, dimos un paseo por el barrio Judío, la zona más antigua de la ciudad y recordamos la última visita que hicimos a ese lugar, varios años atrás, en compañía de nuestra querida amiga Vicen.

Después de visitar la ciudad, ya de regreso hicimos un pequeño descanso en  un encinar cercano a Mérida. Cansados aunque contentos llegamos a casa, sabiendo que habíamos disfrutado de un bonito viaje con espectaculares paisajes, adornados de cientos y cientos preciosos cerezos en flor :-)

 

 

Si os apetece ver muchos más fotos de este viaje os invito a ver el siguiente vídeo :-)

 

https://www.youtube.com/watch?v=SSfljU9v1aE&feature=youtu.be

8 comentarios:

  1. Silvia
    Que bella entrada!
    Nunca vi cerezos florecidos en "vivo" solo los conozco por fotos
    Gracias por esta belleza
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana:

      Muchas gracias por tu comenterio. Este fin de semana fue la primera vez que ví los cerezos en flor y me quede impresionada.

      Se que los cerezos siguen en flor hasta el 20, por las zonas frias del Jerte. Si te hace tanta ilusión podrías ir para allá esta semana o si no esperarte al año siguiente para que vuelvan a florecer.

      Un abrazo muy fuerte

      S.J.

      Eliminar
  2. Preciosas fotos. Por lo que cuentas esa excursión fue alucinante y encima para rematar unas chuletitas de cordero no vienen nada mal. ¡Qué suerte, a ver cuándo invitas guapa!.
    Por cierto, ¿esa chica tan guapa que aparece eres tú?. Saludos de un fan de tu blog desde Madrid :-)

    ResponderEliminar
  3. Que bonita excursión Silvia, y las fotos preciosas, me gustaría ver el Valle de Jerte, siempre tuve en mente poder ir a verlo, aunque no se si lo veré alguna vez.

    Me acuerdo del barrio judío, si no recuerdo mal me hice fotos con vosotros allí.

    Gracias por compartir estas bellas imágenes, son preciosas.

    Besos y abrazos para todos vosotros, os echo de menos.

    ResponderEliminar
  4. Silvia querida, estoy del otro lado del planeta,
    Vivo en Buenos Aires , Argentina, pero tendré en cuenta tu sugerencia para el próximo viaje
    Gracias dulzura
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Anonimo:

    Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te gusten mis fotos.

    Sí, esa chica soy yo.

    Un abrazo muy fuerte.

    S.J.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicen:

    Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te guste mis fotos.

    Al final no nos hizimos las fotos allí. Aunque no se si cuando estaba en el campamento te hiciste una foto con mi padre y mi hermano.

    Nosotros tambien te echamos de menos.

    Un abrazo muy fuerte.

    S.J.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana:

    Cuando te escribí el comentario no cai que vivias en Argentina.

    Un abrazo muy fuerte.

    S.J.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, por favor. Me gustará conocer tu opinión