Fuegos artificiales

viernes, 2 de agosto de 2013

Asco y soledad

 

soledad

Hace dos semanas, en la piscina municipal de mi pueblo, conocí a una pandilla de niñas con la que creía tener la posibilidad de conseguir amistad, porque fueron ellas quienes me saludaron y preguntaron, ya que eran alumnas del último colegio al que yo había ido. Pero me equivoqué.

Creí haberlas conocido por casualidad y estuvimos hablando de las cosas que nos gustaban. Ellas me contaron que dos de las niñatas que se burlaban y hablaban mal de mí, anteriormente en las Carmelitas, Rosa y María, también se metían con ellas. Al creer que estuvieron muy amables conmigo, me ilusioné y pensé que con suerte me aceptarían como amiga. Quedaron conmigo en vernos el próximo día e incluso llamarnos para salir.

Estos días atrás, cuando iba a la piscina echaba un vistazo pero no las veía. Tenia mucha ilusión y ganas de volver a verlas pero nada. El lunes decidí ir a visitar a Andrea a su casa, la chica que más hablaba, que parecía la más simpática y líder del grupo. Le pregunté su número de teléfono y que cuando volverían a la piscina. Solo me respondió que ella no salía apenas pero que sí saliese o fuese a la piscina me avisaría.

Ayer martes, por fin, las volví a ver en la piscina, pero con una actitud muy distinta. Al verlas me acerqué y las saludé pero no me devolvieron el saludo, así que, después de repetir les dije que como no era bien recibida me marcharía y me despedí.

Al darme cuenta, que no querían mi amistad y que lo único que habían hecho conmigo era jugar con mis sentimientos, me sentí de nuevo como una tonta incomprendida y desilusionada. Me sentí fatal, con ganas de mandarlas muy lejos, con rabia y muchas ganas de llorar.

Estoy harta de tanta gente que no tiene en cuenta a los demás. He estado sola desde hace demasiado tiempo, porque siempre me han dado de lado y se han burlado. Ayer me sentí fatal y me entraron ganas de llorar una vez más, pero me aguanté y me hice fuerte porque como dice mi padre no debo darles ese gustó y llorar delante de esa clase de gente que no tiene empatía ni sensibilidad. Las buenas personas no hacen eso. La mala gente sí.

Creo que al final no he perdido nada porque ya no confío en la gente, ya no pueden hacerme más daño del que me han hecho todos estos años. Gente como esa me hace pensar que las buenas personas están en peligro de extinción y que tengo una maldición que se llama soledad.

19 comentarios:

  1. Fina garrido Picón2 de agosto de 2013, 1:02

    Ánimo Silvia!!! Como bien dices no has perdido nada. Las personas insensibles y sin capacidad para desarrollar algo tan importante como la empatía, no te merecen. Tú vales mucho y debes estar por encima de todo eso. No te entristezcas, aunque no lo creas todavía quedan personas que merecen la pena y si no mírate a ti misma. Tú eres el vivo ejemplo de que tener buenos sentimientos todavía es posible en este mundo, hostil, en muchas ocasiones y precioso en otras. Un beso y un abrazo grande, muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, conozco tu nombre por mi madre (Fina Garrido Picón). Ella en Facebook tiene a tu padre.
    A través de ella he conocido tu blog, acabo de leer tu entrada.

    Yo también he tenido muchos problemas en el colegio sobre todo en primaria y he estado muy deprimida en los cursos de E.S.O (he repetido tercero). Yo también tengo déficit de atención.
    Quizás eso haya provocado que me hayan visto como una niña ''diferente''.

    A veces también me he sentido sola, me ha cosatado mucho hacer amigos siempre he sido una niña muy solitaria pero ahora las cosas están cambiando poco a poco.
    Verás como tu también lo consigues, siempre acabamos encontrando personas afines a nosotros.
    Todavía queda gente con sensibilidad en este mundo, aunque entiendo que te sientas triste en este momento.

    Esas niñas no merecen la pena, tienes que seguir adelante.

    Hace poco me enteré de que has conseguido acabar la E.S.O y me dio alegría, y eso también me animó a mí a seguir. De hecho nos pusimos todos muy contentos en casa porque como mi madre está al tanto de las publicaciones de tu padre nos enteramos todos rápidamente.

    Así que, Silvia, tenemos que seguir luchando.
    Yo este verano lo estoy pasando un poco mal pero con la ayuda de mi terapeuta y mi familia voy a mejor.

    Si tienes Facebook y te apetece podíamos agregarnos y hablar de vez en cuando, pero sólo si tú quieres.

    Un saludo y un abrazo

    Marta Plaza Garrido

    ResponderEliminar
  3. Fuerza Silvia, no siempre será asi
    Un abrazo inmenso
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fina:

    Muchas gracias por tu comentario y por animarme.

    Ya se que hay muchas personas buenas, lo malo es que no encuentro a ninguna de mi edad que quira ser mi amiga. En ese sentido tengo muy mala suerte.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta:

    Muchas gracias por tu comentario y por seguirme.

    Opino que los niñatos buscan para meterse a los niños solitaros que no tienen capicidad para defenserse. Por lo menos, por eso, se han metido conmigo.

    Te lo digo poruqe yo se que hay que personas que tienen más problemas y estan rodeadas de amigos.

    Lo malo es que al no tener amistades me estoy perdiendo la adolescencia y casi todo el mundo tiene al menos una amistad.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    P.D.:¿Cual es tu Facebook? Para poder agregarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://m.facebook.com/?_rdr#!/marta.plazagarrido?__user=100000711898765

      Aqui tienes el link, espero que seamos buenas amigas :)

      Eliminar
  6. Hola Ana:

    Muchas gracias por tu comentario y por animarme.

    Espero pensar que sea así.

    Un abrazo muy fuerte.

    S.J.

    ResponderEliminar
  7. No domino esto del blog, soy Angeles.
    Soy madre, no tengo Tdh, mi adolescencia fue muy movida, pero tengo una infancia muy traumatica.
    Con esto te quiero decir que vas a convertirte en una mujer muy fuerte, que un dia tus experiencias van a ayudar a otras personas, hay mucha gente sin conciencia, pero hay mucha mas que se siente sola, encontraras amigos, te lo prometo, y seran reales, firmes y buenos.
    Eres una luchadora, eres quien eres, defiendelo, porque te va a ser reconocido por personas que si valdran la pena. Mantente reina, eres un diamante en bruto, te lo envio con todo mi carinio porque conozco la soledad y tu vas a ser muy amada.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuántos años tienes?

    Es cierto que veces no nos damos cuenta lo que podemos hacer en los demás con nuestro comportamiento.
    Yo soy muy sensible y sufro por cosas que otros dicen o hacen y que me afectan muchísimo. Me veo reflejada en lo que dices, porque tuve una adolescencia en la que me veía un bicho raro.
    Créeme, la vida es muy larga y los mejores amigos pocas veces son los del colegio o del instituto. Encontrarás gente que merezca la pena, seguro, aunque eso no evite todo el sufrimiento que pasas.
    Mis mejores amigos los he hecho de las maneras más curiosas y en cualquier sitio.
    Estaré pendiente de tu blog, porque creo que mereces la pena.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Hola SJ. Hay algo q no cuadra. Parece que a esas niñas alguien las ha presionado o influido para ese cambio de actitud. Sin conocer poco o nada seguramente han sido las acosadoras que persisten en su actitud hostil y de lideres negativos y que han ejercido la presion de grupo, tan efectiva en la adolescencia. No quiero pensar que hayan sido otras influencias, padres, por ejemplo, porque no tendria demasiado sentido ni es una influencia tan grande en la adolescencia. Animo.

    ResponderEliminar
  10. Me duele tanto ésto, pensar que a mi hijo le han hecho, le hacen y le harán lo mismo que a ti.... y que no puedo hacer nada por evitarlo.
    Sé fuerte, pero no pienses que no queda gente buena en el mundo.
    La hay, créeme. La verdad es que creo que a tu edad, lo se der buena o mala persona es complicado. Porque aún se está construyendo la personalidad y se es muy influenciable. Creo que algo así les debe estar pasando a esas chicas. Quizá en casa no tengan unas buenas referencias, o quizá están mas pendientes del "qué dirán" que de hacer lo correcto.
    Tú, en cambio, eres muy madura, porque sabes bien lo que es sufrir. Encontraras amigos que sepan valorarte, pero te va a costar. A mí también me costó, pero lo conseguí (a los 18 años aprox.).
    Ana.

    ResponderEliminar
  11. NUEVA ENTRADA EN MI BLOG, DEDICADA A ti EXCLUSIVAMENTE......SE TITULA VIAJE AL PASADO Y EL BLOG ES kueke-loquemesale.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Angeles:

    Muchas gracias por tu comentario y por animarme.

    Espero que sea así y los encuentre pronto. Aunque lo veo muy difícil.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sanxtres:

    Muchas gracias por tu comentario.

    Tengo 15 años. No se si serán conscientes de lo que hacen, pero hacen mucho daño.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar
  14. Hola Manzanares.

    Muchas gracias por tu comentario.

    No se si serán así porque están influenciadas. Lo único que sé es que lo hacen porque no son buenas personas.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar
  15. Soy Angeles, no se hacer esto, pero si de algo presumo es de cabezota.
    Yo soy madre, vale? pero he sido cria y adolescente, ahora me pregunto si fui hiperactiva.
    Mira, mi adolescencia fue movida porque no tuve el amor de mi familia.
    Si algo conozco es la soledad, tu vas a ser fuerte y tienes un mundo interior que te esta pidiendo aire, saca tus sentimientos afuera, en cartas, en poemas, en frases...en lo que sea.
    Hay muchos jovenes como tu, esperando encontrarte, podras ayudarles y te daras cuenta del valor que tienes para el mundo, te necesitamos, convierte tus lagrimas en fuego, arrasa con tus pensamientos, rebelate, grita, lucha, NO HAS VENIDO A SUFRIR, quizas a romper, te das cuenta del poder que tienes. !LUCHA! No te detengas, mi dulce ninia es una guerrera y no lo sabe.
    Con todo mi carinio de quien conoce la soledad.

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que no editas, pero desde Madrid y desde GEA y desde yo misma te damos las gracias por compartir tu saber besos y felices fiestas. te queremos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Angeles:

    Muchas gracias por tu comentario.

    Como sabes yo no soy mucho de escribir porque me cuesta explicarme.

    Se que tengo que luchar y salir adelante pero a veces no se como.

    Un abrazo muy fuerte.

    S.J.

    ResponderEliminar
  18. Hola Gaia:

    Muchas gracias por tus comentarios y por tus alagos.

    Hace tiempo que no edito en mi blog porque he estado muy liada con los deberes.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, por favor. Me gustará conocer tu opinión