Fuegos artificiales

sábado, 29 de junio de 2013

Titulación de la ESO: ¡Conseguida! :-)

 

BILD0011

 

Este curso he realizado 4º de la ESO en el CIDEAD, a través de internet.

Con esta alternativa de estudiar a distancia a través del Ministerio de Educación, me ha resultado más útil y cómodo estudiar, ya que en cursos anteriores me vi obligada a estudiar en falsas escuelas relacionadas con el homeschooling que no valían para nada y eran verdaderos timos, aunque gracias a mi esfuerzo y con la ayuda de mi padre pude  irme preparando de diferentes asignaturas. Esto fue así porque sufrí bullying en los tres colegios por los que pasé, sin que ningún maestro me ayudara y al revés tuvieran la poca vergüenza de ponerme de mentirosa y esconder lo que pasaba.

Aunque como ya pasase otras veces intentaron desde los colegios que repitiera varias veces, al tener que abandonar esos colegios a la fuerza, por el acoso. Al final, aunque costó bastante, mi padre consiguió que aceptaran  poderme matricular en 4º de la ESO, donde me correspondía.

Ya en 4º, me adapté fácilmente al curso, pero los primeros exámenes de la 1ª evaluación me salieron un poco flojos, pero en la 2ª los recuperé.

La semana pasada hice los exámenes finales. Ya me los han corregido y he aprobado todas con una media de notable.

¡Por fin tengo la titulación de  la ESO! aunque es bien es cierto que he estado trabajando bastante duro, ya que recuerdo que tuve que dejar el colegio a los diez años y ahora, a los quince tengo la titulación.

Fuente del video:

https://www.youtube.com/watch?v=52qnwimyLew

21 comentarios:

  1. Sabía que lo conseguirías, no lo dudé en ningún momento. Un beso grande Silvia, últimamente hemos estado fuera de circulación, a ver si ahora con las vacaciones se acaba el estres y podemos tranquilizarnos un poquito, un abrazo a todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades Silvia.

    Un besiño muy grande
    meni*

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, la mayoría de las veces, nuestro esfuerzo se ve recompensado.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena Silvia,que bien.ahora a por otro reto¡

    ResponderEliminar
  5. Siempre tuve claro que con tu inteligencia, fuerza y el apoyo de tu padre ibas a lograr tus metas
    Felicitaciones!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades princesa.
    Nuestro blog es www.queriendonoscadaminuto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Silvia, gracias a personas como tu vemos el mundo de otro color, no sabes la alegria que me das, tienes que verte llena de orgullo, lo has conseguido por ti porque tu vales mucho jovencita besos mapipa
    Con tu permiso lo pongo en nuestro blog bssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, enhorabuena, me alegro muchísimo que lo hayas conseguido, has trabajado mucho y te lo mereces, sinceramente sabía que te lo sacarías.

    Un beso y un abrazo muy grandote mi princesa.Te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! para ti y para tu padre... las buenas nuevas tuvieron eco hasta estos lares colombianos! y nos alegra mucho!! de nuevo se confirma que las cosas mas importantes de la vida son las que quedan de la persistencia y la confianza! superaste una parte del camino y no sòlo caminaste sino que además abriste camino para aquellos que necesiten de algo que los inspire...nos encanta saber de tu logro....ahora no te detengas!! Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio:

    Muchas gracias por alagarme y por tener fe en mí.
    Te doy la razón en que las vacaciones sirven para relajarse.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana:

    Muchas gracias por alegerme y felicitarme.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mami:

    Muchas gracias por felicitarme.

    Cuando tenga tiempo le echare un vistazo a tu blog.

    Un abrazo muy fuerte.

    S.J.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades!! Me alegra mucho leer hoy tu post porque he ido siguiendo tu historia pero llevaba unos meses desconectada / desinformada. Así que no puedo más que felicitarte de nuevo y animarte a lo que quieras seguir haciendo ahora. Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Zavil:

    Gracias por felicitarme.

    Te cononzco a traves de mi padre, que me ha dicho que eres una gran persona y una gran profesosora.

    Que pena de no haberte conocido, ya que los profesores que he tenido son unos inutiles.

    Es verdad que los buenos momentos se recuerdas para siempre, la pena es que los malos tambien.

    El año que viene siguiré con los estudios con Bachiderato.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar
  15. Hola Luchida:

    Gracias por felicitarme y segir mi blog.

    Me alegro que te gusten mis publicaciones.

    Un abrzo muy fuerte.

    S.J.

    ResponderEliminar
  16. Merecis dos medallas, una tu por el esfuerzo, dedicacion y meta conseguida y otra tu padre porque lucha por ti y contigo cada segundo. Felicidades!

    Jose Luis
    Tda

    ResponderEliminar
  17. Felicidades.

    Según dices, te ha costado mucho esfuerzo, pero eso es muy bueno porque te ayuda a valorar mucho más tus logros y te dará fuerza para afrontar los muchos desafíos que te pondrá la vida, pero con la gran fuerza y voluntad que tienes, estoy seguro que tendrás muchos éxitos y superarás todo lo que te propongas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No sé quién eres, ni si eres chico o chica, ni si eres de España como yo o no, ni en el caso de serlo si eres o no de cerca, pero al leer esto me han entrado ganas de darte un gran abrazo por conseguir con tu edad lo que yo era totalmente incapaz aquí en Moguer (Huelva). Desde que me mudé de mi pueblo (Mazagón, un pueblo dependiente del municipio de Moguer) a la capital del municipio, siempre sufrí acoso escolar, y los profesores siempre miraban para otro lado. Al pasar, de la primaria a la secundaria me fui dejando, y mis ganas por seguir adelante iban siempre disminuyendo hasta el hecho de tener que dejar en 4º los estudios, tras repetir (por conducta no así por conocimientos) los cursos de 2º y 3º de secundaria. Hoy, con 26 años ya, puedo decir que tengo la experiencia de vida de una persona con más de 40 años, pero con el espíritu y las ganas de reir y divertir de uno de 15 por aquellos años que no pude disfrutar de mi juventud y tirar para adelante con mis estudios, a causa del bullying y del acoso más bien psicológico al que me tenían sometido los jóvenes moguereños. Te animo desde aquí a que prosigas tu camino por la vida sin importar nunca l oque puedan decir de tí, al fin y al cabo solo tú elegirás quien te acompañará en la vida, y cuando pasen 10 años de ello, te darás cuenta que rendirse o esconderse por esos que señalan a uno por la calle no vale la pena, ni tan si quiera buscar venganza, pues no hay venganza más justa y bonita que ver que ellos no llegaron tan lejos ni hicieron tanto en su vida, como lo que tú has conseguido. Aún a día de hoy, la ESO es la única titulación que tengo (conseguida a distancia y prácticamente sin estudiar) pero el no tener titulación no significa nunca que no seas capaz de desarrollarte por tí mismo. Todo lo que quieras podrás conseguirlo. No sé si te gusta la música electrónica, pero hay un DJ alemán, muy muy bueno por cierto, que se hace llamar "Hardwell" cuyo lema de hoy es "si puedes soñarlo, puedes hacerlo". Piensa en ello, y ánimo, y gracias por conseguirlo y alegrarnos un poco a aquellos que fuimos menos valientes en su momento. ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola José Luis:

    Muchas gracis por tu comentario, por animarme y felicitarme.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan Luis:

    Muchas gracias por felicitarme y animarme.

    Si me costo mucho esfuerzo, pero al final saqué mejores notas de las que me esperaba.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar
  21. Hola Daniel:

    Muchas gracias por tu comentario y por animarme.

    Soy una chica española y me gusta la música pop.

    Tienes razón en lo de que hay muchas personas que no han consido lo que yo he logrado y que por ello deberia estar contenta.

    Un abrazo muy fuerte.

    S.J.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, por favor. Me gustará conocer tu opinión