Fuegos artificiales

miércoles, 28 de marzo de 2012

Algunos recuerdos de mi primer colegio

 

Recuerdo que cuando estaba en el primer colegio (Santa Mª de la Coronada) había un niño llamado Miguel Ángel que era muy tímido y se metían mucho con el, los niños gamberros que también se metían conmigo.

Esos niñatos se llamaban Juan Francisco, Miguel Ángel y Pablo.

Ellos le escondían cosas, le pegaban y cogían sus cosas y las rompían o se las tiraban pasándoselas uno a otro; a si continuamente.

Miguel Ángel se enfadaba porque ya estaba harto y cada vez que se lo contaba a la profesora, la profesora le castigaba a el en vez de a los que metían con el, dándole la razón a los niñatos que después se reían y poniéndole en ridículo delante de toda la clase.

Cada vez que le pasaba eso se ponía llorar y enfadarse aun más diciendo que eso no era justo dando patadas al suelo de la rabia que tenia.

Después la profesora le regañaba aun más por patear el suelo y se empezaban a reír casi toda la clase de el.

Eso le paso desde párvulo hasta primero o segundo de primaria.

Después se empezaron a meter más conmigo.

También recuerdo que cuando estábamos en párvulo había un niño muy gamberro llamado Iván que siempre estaba buscando pelea y se metía en el cuarto de baño de las niñas.

Un día vino con unos guantes de imitación de boxeo y la profesora dijo: - ¡Que bien Iván trae unos guantes especiales para pelear, así puede dar los puñetazos más fuertes!-

Iván le pegaba a algunos niños de la clase, menos a mi porque cada vez que veía que venia el a pegar a los otros niños, me alejaba del grupo. La maestra no le daba importancia y hacia como si no pasara nada.

Es extraño pero a medida que pasa el tiempo  me acuerdo de más cosas que me pasaron en los colegios, casi todas malas y me ponen triste pero tambien se que han pasado y los malos recuerdos los tiro a la basura porque no me gustan.

 

Fuente del vídeo http://www.youtube.com/watch?v=41FMLxTc5jw

 

jueves, 15 de marzo de 2012

Puck

 

puck2

Un grupo de chicas estaban internadas en un colegio e iban muy a menudo a la granja que estaba al lado del colegio a montar a caballo.

Karen, una de las chicas estaba muy triste porque su madre no le visitaba y su padre no sabía en donde estaba, cada vez estaba más triste y afligida por aquello.

Puck, otra de las chicas tuvo la idea de invitar a la madre de Karen a la granja.

Cuando la madre vino estuvo todo el rato criticando malamente a su hija.

Puck habló con la madre de Karen y le dijo que tenía que valorar más a su hija.

Puck también habló con sus amigas y les dijo que la dejaran ganar a Karen en las pruebas hípicas para que la madre le valorase más.

Pero aunque le dejasen ganar Karen perdió porque en los saltos de vallas su caballo las derribó todas, y decepcionada vio como a todas sus amigas le daban una maceta como premio y ella nada. A pesar de ello la madre le animó y le dijo que lo había hecho muy bien.

Después de unos días, Karen se fue con su madre de vacaciones.

Cuando Karen se fue la echaron mucho de menos, pero a la vez se alegraron por ella y vino una niña nueva que se llamaba Merete que compartía el cuarto con Puck, Navio e Inger.

Merete era una muchacha egoísta, rica, mimada, inteligente y se quejaba por todo, a nadie le caía bien sobretodo a Puck y sus amigas.

Merete tenía celos de Navio porque también era muy inteligente y Merete no paraba de quejarse por eso le caía tan mal a Puck y sus amigas.

Un día Puck tuvo una reunión con los dos niños más gamberros del colegio para echar a Merete. Puck al principio tuvo algunas dudas, pero al final aceptó.

Más tarde, Merete recibió una carta de un director danes muy famoso diciendo que fuese a sus estudios por la mañana para darle el papel de una película.

Como a Merete le encantaba el cine y el teatro se fue ilusionada a los estudios de aquel director.

Cuando vio que no estaba releyó otra vez la carta y se dio cuenta que era una broma muy pesada que le habían gastado y volvió al colegio y se encontró en la entrada del colegio una caricatura suya que la volvió impopular del todo.

Puck cuando se enteró que se habían pasado mucho con la broma les dijo que la parasen, pero no la hicieron ni caso.

Despues de un tiempo Puck empezó a estar más simpatica con Merete, pero Merete no quería su amistad.

Puck se dio cuenta que estaba muy afectaba y decidió hablar otra vez con los chicos y al final les convencieron para conseguir que dejaran de meterse.

Al final Merete se hizo muy amiga de Puck, Navio e Inger.

lunes, 12 de marzo de 2012

Proyecto con burbujas o pompas de jabón concéntricas

 

Burbujasconcentricas
Materiales:

Líquido para hacer las burbujas de jabón
Una pajita
Una superficie lisa como cristal, plástico o metal

El líquido debemos mantenerlo refrigerado
Se debe humedecer la superficie donde vamos a trabajar.

Burbujasconcentricas2_2
Sumergimos la pajita en el jabón y comenzamos a soplar lentamente sobre la superficie, hasta formar una cúpula.

Es posible que las primeras burbujas se revienten mientras la superficie recoge un poco de jabón.

Una vez tengas una cúpula grande, sumerge la pajita nuevamente e
introdúcela con cuidado a través de la pared de la primera cúpula.

Burbujasconcentricas3

Comienza a soplar teniendo cuidado de que no se toquen las paredes.

Puedes seguir soplando hasta que logres el número de cúpulas que puedas mantener sin reventarlas. Burbujasconcentricas4

Cada nueva burbuja que soples, hace que las anteriores vayan creciendo,
pues el aire se desplaza y las paredes son elásticas al estar hechas de
jabón.

Fotografías de Victoria Restrepo ©

Fuente:

http://proyectoazul.com/2008/02/proyecto-con-burbujas-o-pompas-de-jabon-concentricas/

viernes, 2 de marzo de 2012

Descubriendo el Titanic y a tres simpáticas personas

 

CartelAyer estuvimos en la exposición del Titanic que estaba en Mérida. Fuimos con unos muchachos muy simpáticos: Alicia y Sergio y con su madre Rocío, que también era muy amble y simpática. Nos conocimos a través de blog. Ellos fueron los que nos invitaron avenir a la exposición para conocernos mejor y porque viven en un pueblo en un pueblo muy cercano de allí, aunque son catalanes. Pero, tuvieron un detalle muy bonito porque, Rocío, ya me invitó a conocerla el día que cumplí trece años.

La exposición del Titanic duró casi dos horas.

Nos daban un mp3 con el que seguíamos las explicaciones y los objetos y fotos que había: Fotografías del barco, partes del Titanic, gente que se embarcó, cartas, muebles, objetos, joyas, cubiertos, camarotes…

Contaban también el trayecto del barco y cómo se chocó contra un iceberg, cómo murieron los 1503 personas (casi todos por congelación).

Había partes de motores, hélices, maquetas, videos y hasta unos pequeños zapatos de una niña que iba en tercera clase.

En general, la exposición me pareció muy interesante aunque un poco larga, pero mereció la pena.

Lo que mas me gusto fueron las maquetas, la sala de las habitaciones y una muestra de iceberg, que había para que las personas se hiciesen una idea de la sensación y miedo que pasaron los que embarcaron en el Titanic.

Aunque en realidad lo que más me encantó fue conocer a Alicia, Sergio y Rocío porque fueron muy simpáticos y amables conmigo y me dieron mucha confianza para volver a vernos otro vez.

Espero que sea pronto y en el campo comiendo unas pancetas, pinchitos y carne a la brasa y jugando con ellos.

 

Fuente del video:

http://www.youtube.com/watch?v=ht3lG6mZqms&feature=player_embedded